De más de 3 mil colegios que decidieron abrir sus puertas, se han sumado más de 40 que han presentado casos positivos de Coronavirus.

Chile.- Este jueves desde temprano, se ha lanzado una estrategia de búsqueda activa de casos y trazabilidad en establecimientos escolares después de que el Ministerio de Educación (Mineduc) anunciara que ya se han sumado 43 colegios a nivel nacional que confirmaron algún caso sintomático de Covid-19 desde el retorno a las clases presenciales a partir del lunes 1 de marzo.

La información fue entregada por el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien valoró los protocolos vigentes que han ayudado a reaccionar de una manera pronta.

De más de 3 mil colegios que se reabrieron en algún grado, ya van 43 que registran algún paciente con síntomas de la enfermedad. 18 de ellos en la región Metropolitana, detalló Poblete.

“La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, añadió.

Ante la prensa, Poblete ratificó que la cartera suspenderá clases en alguna comunidad escolar si se hace necesario, algo que ya había sido afirmado por el ministro Raúl Figueroa.

Del lanzamiento también participó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien hizo un llamado a no aflojar en las medidas de prevención, porque la crisis sanitaria sigue.

“Sabemos que estamos cansados, que las personas tienden a tener una fatiga de pandemia y se nos olvida la importancia de seguir cuidándonos”, dijo.

De acuerdo a Daza, la cantidad de vacunados supera los 3,7 millones de personas, pero que no por ello se pueden “bajar los brazos”.

“Seguimos con un número importante de casos todos los días y queremos disminuir la posibilidad de esos contagios”, añadió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *