Veracruz, Ver.- El exdirector del penal de Huatusco, Felipe Gone Rodríguez, fue asesinado en el municipio de Álamo, la noche de este sábado 26 de junio.

El ataque fue cometido alrededor de las 19:00 horas, cuando conducía un taxi y hombres armados en una motocicleta lo interceptaron para dispararle a quemarropa.

El ataque del exfuncionario ocurrió en el bulevar al Álamo-El Estero del ídolo, sobre la calle Garizurieta, en la zona centro del municipio de Álamo. Los responsables habrían abandonado el lugar con rumbo desconocido.

Felipe Gone Rodríguez falleció de manera inmediata, elementos de la Fuerza Civil que acudieron como primer respondiente para atender la llamada de auxilio, verificaron que ya no contaba con signos vitales.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias de rigor, mientras que personal de Seguridad Pública inició un operativo de búsqueda para rastrear a los responsables.

Felipe Gone fue exdirector del Penal de Huatusco, además estuvo a cargo de los Centros de Readaptación Social de los municipios de Zongolica, Huayacocotla y Ozuluama.

En la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz fue diputado suplente del perredista Manuel Bernal Rivera, mientras que medios locales reportan que fue representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante la Junta Municipal del OPLE.

El asesinato de Felipe Gone se suma a los crímenes en contra de políticos en el estado de Veracruz. De acuerdo con el reporte publicado por Etellekt Consultores, en Veracruz mataron a 16 políticos del 7 de septiembre al 30 de mayo, es decir, en el proceso electoral 2020-202, de los cuales 11 eran aspirantes o candidatos.

A las estadísticas se le sumó el asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, un día antes de las votaciones del 6 de junio y por quien fue encarcelado su suplente y operador político, acusado de ser el autor intelectual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *