Alta y baja: La basura, responsabilidad social

Villahermosa, Tabasco, México, Tabasco mi tierra/ México Ambiental.- Ante el problema social que tienen el municipio, estado y país, por el Medio Ambiente, desconoce que hacer al respecto y no sienta las bases, necesarias para combatir este cáncer, que deteriora cada vez más al planeta.
En Tabasco, es tan grande la ignorancia que los propios alcaldes y funcionarios, caen en desacato e infringen la ley, y no existe nadie, que le exija cumplirla, pero ellos, sí quieren que el ciudadano pague, los errores que cometen.
El pasado 28 de noviembre del 2017, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, para prohibir que los estados y municipios utilicen o autoricen tiraderos a cielo abierto para residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
La solución no es de Leyes, sino de concientizar y sentar las bases, para su funcionamiento, a la fecha el principal en caer en desacato a las normas del estado, es el Estado, por no hacer lo que le compete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook