El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se vacunará públicamente este martes contra la covid-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido inocularse.

«Mañana me voy a vacunar», puntualizó el mandatario este lunes 19 de abril durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador resaltó la importancia de protegerse con el biológico y señaló que aunque en un principio había dicho que no se vacunaría públicamente, ahora lo hará para que «se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más» personas.

Recalcó que ya se está terminando de vacunar a adultos mayores de 60 años, aún con una dosis, aunque insistió en que un número reducido de este grupo de edad se ha quedado rezagado y no se ha inoculado contra el coronavirus.

No obstante, recordó que los que no se vacunaron podrán hacerlo cuando se empiecen a aplicar las segundas dosis.

Afirmó que hay 14 municipios en el país que por asamblea decidieron que no se iban a vacunar «y se logró convencer a uno, al municipio de Chamula, en Chiapas, de que se vacunen».

Insistió en que se vacunará para que la gente vea que «no va a pasar nada» y resaltó que la vacuna «sí protege».

Hasta ahora México suma 2,305,602 casos confirmados y 212,339 decesos asociados a la covid-19.

México ha administrado un total 14,240,830 de dosis de vacunas contra la covid-19.

ASÍ DECIDIÓ AMLO VACUNARSE

El 8 de abril pasado, el presidente López Obrador dijo que consultó a otros médicos que le dijeron que tiene suficientes anticuerpos contra la covid-19, por lo que no es necesaria su vacunación inmediata.

Sin embargo, en la mañanera de este martes 6 de abril, el presidente expresó que ya decidió vacunarse en 15 o 20 días para dar confianza a los que ya padecieron la covid-19 y alentarlos a vacunarse lo antes posible.

El mandatario mexicano retrasó la recepción de la vacuna que había dicho recibiría esta misma semana.

«Revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable que me vacune por ahora», dijo.

ESTA VACUNA SE APLICARÁ A AMLO

El presidente López Obrador manifestó que se aplicará la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca porque es fue la que tocó en la alcaldía Cuauhtémoc, donde él reside actualmente.

Destacó que el mandatario mexicano aseguró que este biológico «no tiene riesgos, que son mínimos para el beneficio que causa», ya que advirtió una campaña en contra de esta vacuna.

«Nada más que no sé si vaya yo a un centro de vacunación o aquí siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos protege, que no hay que tener temor», lanzó.

AMLO HABÍA DICHO QUE SE VACUNARÍA ESTA SEMANA

El presidente López Obrador había revelado que los médicos ya le recomendaron vacunarse contra la covid-19, lo cual realizaría esta semana, aunque en el calendario actual le tocaba el jueves de la semana pasada en una de las sedes de la alcaldía Cuauhtémoc, ya que su apellido inicia con la letra L.

En conferencia mañanera, López Obrador evitó decir qué día y en qué sede le tocará la vacuna contra el coronavirus para evitar armar un «espectáculo».

«Nada más voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar», afirmó el presidente de México la semana pasada.

Explicó que luego de hacerse un examen de anticuerpos y comprobar que sí los tiene, los médicos recomendaron que sí se vacune  a la brevedad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *