Tras expresar su satisfacción por haberse logrado la fusión entre Televisa y Univisión, AMLO pidió que nunca se maltrate a los migrantes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la fusión de Televisa con Univisión, misma que refirió será “la compañía de medios en español más grande del mundo”.

En términos económicos, dijo AMLO en la mañanera del 14 de abril, el tamaño de la fusión entre Televisa y Univisión es de 100 mil millones de pesos, así como que su audiencia potencial será de 600 millones de personas hispanohablantes en el mundo.

El presidente AMLO aseguró que en el público potencial contemplado para esta nueva compañía están incluidos los 164 millones de mexicanos que viven en México y quienes residen en Estados Unidos, nacidos en el país o que son hijos de mexicanos.

El objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales, de acuerdo con los directivos de Televisa Univisión comentó AMLO.

“Por eso vemos con buenos ojos (la fusión), prevalece la inversión de mexicanos”, agregó.

El presidente sostuvo que Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, SoftBank —fondo japonés de tecnología— y Forgelight, con alta experiencia en la industria de medios.

Además, destacó que la división de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia de Televisa, misma que será “con responsabilidad social y ética”, afirmó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *