AMLO dice a INE que se «apriete el cinturón», tras recorte presupuestal

El Presidente propuso que los partidos políticos se reduzcan los recursos que reciben y que con eso ayuden al organismo electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se garantizará que no falten recursos para el buen funcionamiento del gobierno y los organismos que sufrieron recortes en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, pero advirtió que en casos como el Instituto Nacional Electoral (INE) se deben ajustar el cinturón y sugirió que los partidos políticos le ayuden con parte de sus recursos.

Luego de que el presupuesto recortó más de cuatro mil millones de pesos a órganos autónomos como a la Fiscalía General de la República (FGR), el Presidente dijo que se va a revisar que tengan recursos suficientes para su funcionamiento bajo la política de austeridad. «Hay que revisar el presupuesto, hay que ver cómo quedó en definitiva y ver sobre las necesidades, en general consideramos que se garantiza el que no falten los recursos para el funcionamiento del gobierno, de manera austera y que se tengan recursos para los programas, incluido la impartición de justicia», determinó en conferencia matutina. Aunque en casos como el INE, al que López Obrador ha catalogado como el organismo electoral más caro del mundo, consideró que estaban acostumbrados a los excesos y ahora se deben apegar a los ajustes que ha sufrido el resto del gobierno

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook