Después que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sacaría del mercado algunas marcas de sopa instantánea, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, dio a conocer la forma correcta de prepararlas y consumirlas.

Y es que la Profeco alertó que la sopa Maruchan, por ejemplo, puede producir dolor de cabeza, mientras que en otro estudio afirmó que esa sopa no nutre ya que contiene exceso de sodio y así como componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Además se atribuye al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

Ante ello, Sheffield dejó en claro que las sopas instantáneas no deben meterse al horno de microondas para prepararse sino que lo ideal es que se caliente el agua en la estufa y posteriormente se vierta en el recipiente.

Respecto a si los fabricantes deben cambiar los envases de unicel de las sopas, Richardo Sheffield señaló que un envase de cartón encerado sería preferible.

Cabe recordar que en el estudio presentado en la Revista del Consumidor se analizaron 33 sopas instantáneas, en diferentes contenedores (vasito, tazón o sobre), así como sopas de pasta de preparación rápida en diferentes presentaciones: sopas de fideo, sopas tipo ramen o fideos orientales y sabor queso con tomate o carne.

De cada producto se evaluó la información en la etiqueta; sellos de advertencia; contenido de proteína; contenido de grasa; contenido de carbohidratos; contenido energético y contenido de sodio.

En la revista se detalla cada producto y los resultados que arrojó el estudio, en donde se ven ejemplos como la pasta para sopa de Fideos J-Basket que el estudio determinó que no cumple con la norma del etiquetado, ya que no declara la información nutrimental sobre el producto, además de que las instrucciones están en inglés.

Así como el análisis de la sopa Knorr Pollo, en el que se encontró que este producto no contiene pollo sino sólo saborizantes a dicho alimento.

De Maruchan Bowl se encontró que pese a que indica que contiene vegetales, su contenido real de estos es de 5 gramos de cada 100 gramos.

Maruchan Instant Lunch que también dice tener vegetales sólo contiene 4 gramos de cada 100 gramos y su envase de unicel representa un daño para la salud.

#Reporteindigo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *