La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reportó que la fabricación de la cocaína en el mundo aumentó 11% en el 2020, con una estimación de dos mil toneladas. “La fabricación de cocaína alcanzó un nivel récord en 2020, con un crecimiento del 11 por ciento desde 2019 a mil 982 toneladas”, dijo la oficina en el Informe Mundial Sobre las Drogas 2022 publicado este lunes.

Además destacó que las incautaciones de esa droga aumentaron a pesar de la pandemia del COVID-19, con un récord de mil 424 toneladas en el 2020. La ONU añadió que el tráfico de cocaína se está expandiendo en los últimos años a otras regiones fuera de los principales mercados de América del Norte y Europa, con mayores niveles de tráfico hacia África y Asia.

Asimismo el reporte indica que alrededor de 284 millones de personas de 15 a 64 años usaron drogas en todo el mundo en 2020, un 26% de aumento con respecto a la década pasada.

Una de las rutas más conocidas es la que recorre la costa del Pacífico hasta México, de igual forma, la de Colombia hacia Europa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.