Tienen al menos 15 casos documentados

Por Luis Ortiz

En el estado de Veracruz se han reportado al menos 15 casos de menores de 12 años que tiene problemas de alcoholismo, afirmó el integrante de alcohólicos anónimos, Fabián.
Señaló que muchas veces los jóvenes ingresan a la alcoholismo por convivir, para alejarse de la violencia intrafamiliar y dicho vicio les puede costar la vida.
“En las estadísticas nos dicen que el joven empieza a beber desde los 12 años, tanto hombres como mujeres, las causas son por desconocimiento, por juego, por convivir y porque buscan ser aceptados, además de la desintegración familia, muchas veces el joven toma como ejemplo a los padres, tíos o familiares que beben”.
Señaló que incluso tienen casos de 18 años con cirrosis hepática.
“El que empieza a beber no se da cuenta hacia donde va descender. La tasa de mortalidad por alcoholismo es muy grande a nivel nacional y mundial, es un gran problema que el alcoholico provoca en las familias, hay jóvenes que llegan a los grupos por alcoholismo muy avanzado”.
Por último señaló que los grupos de Alcohólicos Anónimos continúan operando con las medidas sanitarias correspondientes y con no más de 10 personas para evitar contagios de COVID-19z

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *