El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que este fin de semana tendrá una gira privada para supervisar la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec entre Coatzacoalcos y Oaxaca.

“Son giras de trabajo de supervisión de obras”, dijo en las instalaciones de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato.

Mencionó que no tendrá actos públicos durante su recorrido, ya que supervisará avances en la construcción del Corredor del Itsmo, la rehabilitación del Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, la vía que conectará también al Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, además de las carreteras de Acayucan a Matías Romero y la de Puerto Escondido Oaxaca.

La visita del mandatario federal fue confirmada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón.

“Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador visita tanto al Puerto de Coatzacoalcos como a esta vía ferroviaria”, dijo.


En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el secretario abordó los proyectos estratégicos, con el Programa Istmo, se alcanzaron importantes avances en el Corredor Interoceánico.

Se contó con una inversión federal de 854 mdp para la conclusión de un acceso carretero al recinto portuario en Coatzacoalcos, el dragado para la construcción de 130 metros de muelle, la rehabilitación de la línea de ferrocarril y la implementación de estrategias para inversión en los cinco polos de desarrollo del Estado.

En este año, la dependencia estatal impartió un diplomado en Comercio Internacional de nivel básico y uno más de nivel intermedio, contando con 514 participantes, 45 por ciento mujeres y 55 por ciento hombres; además, emprendedores y empresarios asistieron a más de mil 100 asesorías en financiamiento y conformación de asociaciones y más de 630 orientaciones para desarrollo de productos.

Con esta dinámica de sensibilización sobre la necesidad de obtener certificaciones en calidad para alcanzar mercados de especialidad, la Sedecop tuvo presencia en 58 municipios de 10 regiones del estado. También ofreció, a más de tres mil personas, 32 capacitaciones en normas de calidad y en cómo hacer negocios en la nueva normalidad, además de actos relativos a la certificación de 17 parques industriales.

“Vamos a sobrevolar la zona y vamos a tener una reunión con todos los constructores”
Andrés Manuel López Obrador
presidente de México

874 MILLONES
De pesos se han invertido durante 2021 para el proyecto Istmo de Tehuantepec.

65 %
El avance global en el mantenimiento de la línea ferroviaria del Istmo de Tehuantepec en sus cinco tramos, el primero corresponde a Veracruz, de Mediaguas, Veracruz a Uvero, de Oaxaca.

LAS ACCIONES

  • Los recursos se destinaron para la conclusión de un acceso carretero al recinto portuario y el dragado para la construcción de un nuevo muelle de 130 metros.
  • Además para la rehabilitación de la línea ferroviaria que llega al Puerto de Veracruz, y el desarrollo del plan estratégico de los cinco polos de desarrollo (Poderis) que tendrán lugar en este proyecto estratégico del Istmo de Tehuantepec.

#Liberaldelsur

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *