Un avión Boeing 777 aterrizó de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo debido a un problema en uno de los motores, según informó la aerolínea Rossiya Airlines que operaba un vuelo de carga en este modelo y que volaba desde Hong Kong a Madrid.

De acuerdo con una fuente de la agencia Interfax, «el piloto del Boeing 777, que operaba un vuelo en la ruta Hong Kong-Madrid informó de un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo».

Por su parte, la agencia RIA Nóvosti precisó que, según un representante de la aerolínea Rossía, filial del grupo Aeroflot, la causa de esta maniobra de emergencia fue «el funcionamiento incorrecto de un sensor de control del motor».

Agregó que «el aeropuerto base de Rossía, Sheremétievo, estaba en la ruta y por ello la tripulación decidió aterrizar de emergencia en Moscú».

Explicó que el vuelo partirá hoy a Madrid después de las 12:00 horas local.

El vuelo transcontinental FV4520 aterrizó de manera segura en el aeropuerto moscovita a las 04:44 hora local, según informó la página especializada en seguimiento de aviones «Airlive».

Fuente:Milenio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *