Durante la reunión virtual sostenida este lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador hizo énfasis en que la vecindad podría redituar en un mejor desarrollo para ambos países.

El mandatario mexicano destacó que la integración, como en el caso del tratado en América del Norte, fortalecerá a los países ante el evidente desarrollo y expansión de otras regiones del mundo.

“Tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, con autonomía, potenciándolo, todo lo que significa, sobre todo el pueblo de América del Norte que es el motor del cambio, nuestro pueblo”, resaltó.

Además, López Obrador destacó que el mandatario estadounidense está dispuesto a que mantengan buenas relaciones “por el bien de nuestros pueblos”.

“Decía un presidente mexicano que duró poco en el gobierno, dominó por 34 años, entonces se le atribuye a él una frase, a Porfirio Díaz, decía ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Ahora puedo decir ‘bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos’”, agregó el tabasqueño.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *