Un grupo de activistas veganos franceses busca que desaparezcan para siempre del mercado las galletas con forma de animales o mejor conocidas como las «galletas de animalitos», así lo dio a conocer Milenio.

Según otros medios locales, la ONG «Vegan Sociaty» argumenta que estas galletas generan malas conductas en los niños al «hacerles creerse superiores al resto de los animales y seres vivos». 

La ONG que, impulsa el estilo de vida vegano, dice que estas galletas «incentivan el sentimiento de superioridad hacia otros seres vivos».

Por lo anterior, no buscan su prohibición por los ingredientes que contiene, sino por la forma del alimento.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ´recolectar´ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies», dijo Corey Lee Wrenn, una eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth.

La profesora, además dijo que esta misma crítica aplica también para las gomitas de ositos y los gusanos de goma, pues, según ella, también reiteran las mismas creencias y conductas de superioridad entre los niños.

Cabe destacar que hace unos meses la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) sí consiguió la prohibición en Francia de una marca de galletas que mostraba animales enjaulados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *