Cesar Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, conocido con el alias “El solo de tecla”, cometió 24 homicidios agravados

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador finalizó un juicio de dos meses a 94 pandilleros miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el que se revisaron 54 delitos graves entre los que hay 30 homicidios.

Una de las sentencias más significativas fue sobre Cesar Alfredo Romero Chávez, líder de la MS-13, conocido con el alias “El solo de tecla”, quien cometió 24 homicidios agravados por los que se le condenó a mil 90 años de prisión. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en cementerios clandestinos.

Entre los asesinatos cometidos por Romero Chávez está el de Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del periodista Henry Arana, el 26 de septiembre de 2017.

A pesar de la elevada condena, el Código Penal de El Salvador establece que la pena máxima de permanencia en la cárcel es de 60 años.

Las condenas para los otros detenidos de la Mara Salvatrucha del Programa Libertad de la MS-13 que fueron encontrados culpables de 54 casos graves de delitos, entre ellos homicidios agravados, llegan hasta los 500 años de cárcel.

El fiscal del caso aseguró que “como dato relevante para la Fiscalía, podemos decir que hemos logrado el objetivo propuesto, porque la señora jueza tuvo a bien, el cambio de calificación para 24 casos de privaciones de libertad y personas desaparecidas por el delito de homicidio agravado”.

El representante de la fiscalía señaló dentro del juicio, que se extendió por dos meses, que se realizó un cambio en la tipificación del delito en 23 casos, pasando de privación de la libertad a homicidios agravados.

“Logramos establecer mediante la prueba que las personas fueron privadas de la libertad con el propósito de ser asesinadas”, añadió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.