Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer la muerte de una persona de la tercera edad tras ser vacunado en la alcaldía Azcapotzalco con el biológico de Pfizer, pero, la funcionara descartó que exista relación con la vacuna COVID-19, debido a que el paciente ya tenía una enfermedad cardíaca.

“La brigada epidemiológica encontró que era un paciente muy frágil, ya enfermo crónico, con una enfermedad cardíaca crónica que se había complicado en los últimos meses e incluso en febrero había estado hospitalizado… y la muerte no fue por una reacción adversa a la vacunación, dijo en conferencia de prensa Olivia López Arellano, titular de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México.

Vacunación no fue la causa de la muerte del adulto mayor en Azcapotzalco

Horas después de recibir la vacuna contra COVID-19 el adulto mayor murió por un infarto pero la vacunación no fue la causa, reiteró la funcionaria capitalina.

López Arellano precisó que se realizó una investigación epidemiológica inmediata y se pudo saber que la persona tenía una enfermedad cardiaca grave, era hipertenso y diabético.

Cabe recordar que la vacuna contra COVID-19 se aplicará en Azcapotzalco en dos sedes y tendrá lugar hasta el 16 de marzo.

Las dos macrounidades de vacunación son: La Arena Ciudad de México, ubicada en Avenida de las Granjas número 80, y la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, ubicada en Avenida San Pablo Xalpa número 18, colonia Reynosa Tamaulipas.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *