Centro SCT Veracruz ejerce con absoluta transparencia dos mil 781 mdp en mantenimiento de carreteras

El Centro SCT Veracruz ejerce con transparencia, honestidad y absoluto apego a derecho, el presupuesto destinado al mantenimiento preventivo y correctivo de la red federal carretera en esta entidad, que en 2020 asciende a dos mil 781 millones de pesos.

El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado, de forma totalmente abierta y pública, 51 licitaciones de obra. El 75 por ciento de las empresas que ejecutan estos trabajos carreteros son de origen veracruzano y cuentan con la experiencia técnica, personal calificado, solvencia económica y el profesionalismo que avalan su legal adjudicación en los contratos de obra, conforme a la normatividad aplicable en los procesos de licitación.

La relación del Centro SCT Veracruz con el sector de la construcción en la entidad se ha caracterizado por una sinergia de amplia colaboración y cooperación permanente, que busca fundamentalmente el beneficio de la población.

Esta cercana relación de corte absolutamente institucional, es avalada por los titulares de las cuatro delegaciones estatales de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC): Ingenieros Daniel Caballero Pineda, Delegación Veracruz Norte; Pablo Jacobo Farfán Sánchez, Delegación Veracruz Sur; Marcos Rafael Orduña Alcocer, Delegación Veracruz Puerto y Arquitecto Diego López Méndez, Delegación Veracruz Centro.

Por el compromiso con la población del Estado, y en cumplimiento de las políticas públicas del Gobierno de México, el Centro SCT Veracruz atiende la conservación de: dos mil 500 kilómetros de carreteras federales, 460 puentes y el señalamiento vertical y horizontal de la red federal carretera.

Paralelamente, contribuye al desarrollo de los pueblos de difícil acceso, con 37 contratos carreteros y se atienden y mejoran 595 kilómetros de caminos rurales, que se distribuyen en 16 municipios.

De esta forma el Centro SCT Veracruz refrenda su compromiso de hacer de Estado una entidad mejor comunicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook