De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal hay indicios de que el magistrado cometió hostigamiento sexual en contra de una colaboradora

México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó sobre la suspensión de un magistrado federal de Tabasco que fue denunciado por violencia sexual grave en contra de una de colaboradora del mismo tribunal.

A través de un comunicado, el CJF explicó que la suspensión sucede porque existen indicios de que el magistrado cometió diversos actos de hostigamiento sexual en contra de la víctima, y en sesión, el Pleno determinó que “la relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar incluso se mencionan posibles testigos”.

Debido a ello, la denuncia fue admitida, está en proceso de evaluación y el caso se está atendiendo con perspectiva de género. Detallaron que la suspensión en contra del magistrado es por un periodo de 6 meses para realizar la investigación correspondiente, deslindar responsabilidades y proteger los derechos de la víctima.

Por su parte, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, compartió el comunicado sobre la suspensión y aseguró que en el Poder Judicial de la Federación hay una política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *