Esta mañana, integrantes de diversos colectivos de familias de desaparecidos, tomaron las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas de Veracruz en Xalapa, para demandar la destitución de funcionarios recién nombrados en direcciones de la dependencia.

Acusan que esos funcionarios fueron rechazados en la terna para designar al comisionado, porque no tienen experiencia alguna en el tema y están metiendo a la dependencia a personas iguales.

Específicamente señalan a Yuliana Aguilar Rodríguez y a Laura Silvia de Castro Quintana, titulares de la subdirección de Asesoría Jurídica Estatal y la Subdirección de Atención Inmediata y Primer Contacto, respectivamente.

Los inconformes señalan que no solo carecen de experiencia en el tema de búsqueda y atención a víctimas, sino que están llenando la dependencia de personal en condiciones similares.

Colectivos como Madre Luna, Corazones Ausentes, Enlaces Xalapa, entre otros, se apostaron frente a la dependencia donde colocaron lonas con los rostros de sus desaparecidos.

Aseguran que el gobierno pretende imponer a funcionarios para manipular la comisión a su antojo y no a favor de las víctimas.

#Milenio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *