A través de redes sociales, piden ayuda para apoyar a un hombre de 94 años que pasa hasta 12 horas diarias en los cañaverales. Se llama Gregorio y tiene que salir todos los días a trabajar para obtener dinero y comer, en el municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz.

La usuaria de Facebook Karla Patricia Obil Mayoral compartió algunas fotografías del hombre y parte de la historia de su situación. Detalló que Don Goyo vive en una casa de láminas sin piso, en la calle Miguel Hidalgo y Reforma, en la colonia López Portillo.

Gregorio duerme en una vieja hamaca, y aunque tiene hijos, no los ha visto desde hace muchos años. Además, tiene dificultades para caminar y aun así trabaja jornadas de 10 y 12 horas para poder comer. 

Piden ayudan para don Gregorio

En este sentido, Obil Mayoral pidió ayuda a la población a través de redes sociales. Mientras tanto, la mujer le ha llevado comida y algunos artículos de limpieza. Según la usuaria de Facebook, un día acompañó a su mamá a revisar el corte de caña y se encontró con don Goyo cuando salía de los cañales. Usaba una caña como bastón y caminaba encorvado.

Hola, buenas noches tengan cada uno de ustedes. Me atrevo a compartir una historia que me fue contada y que al verlo…

Publicado por Karla Patricia Obil Mayoral en Jueves, 18 de marzo de 2021

“De lejos se veía el cansancio de los años y mi primera reacción fue pensar: ¿cómo es posible que un señor de tan avanzada edad tenga todavía que seguir trabajando?», señaló.

Tras la publicación, un grupo de personas acudieron a casa de Gregorio para llevarle alimento y le ayudaron a hacer la limpieza. El hombre además tiene un perro llamado Chocolate y algunos pollitos.

“Toda ayuda es bien recibida, se necesita de todo un poquito. Si tienes croquetas para su perrito «Chocolate» y alimento para sus pollitos sería de gran ayuda”, escribieron en un grupo de Facebook.

Muchas personas de Veracruz y otros estados se han unido a la causa, incluso compartieron un número de cuenta para los interesados depositen y puedan ayudar a Gregorio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *