Ciudad de México.- A tres semanas de concluir el ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un ajuste al próximo calendario el cual se extenderá.

El ciclo escolar 2021-2022, arrancará el próximo 30 de agosto y finalizará el 28 de julio de 2022, por lo que los menores tendrán menos días de descanso, de acuerdo con un documento publicado por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR). 

El documento señala que habrá diversas disposiciones para reanudar por completo las clases presenciales en el país de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada, frente a la pandemia de Covid-19, pues inclusive se prevé que los docentes reciban un taller intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto de 2021, ya sea a distancia o de forma presencial, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada entidad.

Se espera que previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 se realice un proceso de regularización para educandos, previo acompañamiento y apoyo académico, donde los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto del 2021, un día antes del inicio del nuevo ciclo. Lo anterior aplica principalmente en primarias y secundarias, donde habrá una valoración general de conocimientos bajo las mismas condiciones.

En cuanto a las inscripciones y reinscripciones para el nuevo ciclo, la SEP anunció que se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre, ya sea de forma presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo. Se tendrán tres meses para entregar los documentos de manera presencial, con excepción de los datos básicos del alumno y los padres, madres y tutores.

Además, la SEP prevé realizar un taller intensivo de capacitación para docentes, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de 2021. Este podrá realizarse a distancia o de manera presencial, según el semáforo epidemiológico de cada entidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *