Este domingo 21 de marzo la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer que la iglesia católica llevará a cabo los oficios litúrgicos por Semana Santa, que van desde el domingo de ramos o de la Pasión de Señor hasta el domingo de Resurrección. 

José Manuel Suazo Reyes, vocero de la arquidiócesis informó que las celebraciones litúrgicas se realizarán extremando las medidas sanitarias.

“Dado que estamos en este tiempo de contingencia sanitaria, extremaremos los cuidados que nos recomiendan las autoridades de salud. Por ellos se controlará la participación en los oficios de la semana Mayor, usando cubrebocas, guardando la distancia recomendada, sanitizando los espacios sagrados, tomando la temperatura y si es necesario ampliando el número de celebraciones para que los fieles puedan celebrar su fe teniendo cuidado además de su salud física”.

Además, informaron que todas las celebraciones de Semana Santa serán transmitidas en plataformas digitales, por lo que invitan a los fieles a seguirlas de forma virtual.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *