Soy una mujer que cree en las leyes y en las instituciones de impartición de justicia, desde este punto parte mi defensa legal.

Por lo anterior defenderé y exigiré ante las instancias correspondientes que se respeten mis derechos político-electorales, aunado a esto quiero hacer especial énfasis en dos puntos fundamentales:

1.- Aplicar los estándares de derechos humanos con un enfoque interseccional, esto es, hay una discriminación hacia mi persona en un contexto social, económico y político.

2.- Valuar el impacto diferenciado de la solución propuesta y la neutralidad de la norma, esto es, la conformidad que debe haber entre el texto normativo y el bloque de constitucionalidad, lo que implicará a la autoridad llevar una serie de pasos para ver la constitucionalidad, incluso o aplicar esa norma.

Como Presidenta y Vicepresidenta de la FENAMM y la CONAMM respectivamente, además de presidenta de la red latinoamericana de mujeres municipalistas de FLACMA, condeno severamente la campaña de persecución política de la que estoy siendo víctima, es un acto cobarde y vil que me señalen de cometer actos contra los cuales llevo décadas luchando.

Quiero que quede claro, que no detendrán mi lucha, que sigo en pie y firme congruente con mis convicciones y que, con estricto apego a las leyes, con mis derechos políticos intactos el próximo 26 de Abril del presente año confirmaré por la vía democrática mi aspiración de lucha inquebrantable.

Citlali Medellín Careaga.
Delegada de Activismo Político del Partido Verde Ecologista de México en el Tercer Distrito Local del Estado de Veracruz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *