La cuenta regresiva ya comenzó para la consulta popular en México que debe pronunciarse sobre si se debe llevar a juicio o no a varios expresidentes del país por posibles actos ilícitos cometidos en el pasado.


El jueves 15 de julio comenzó en México la difusión en tiempos oficiales de la consulta popular que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así se prepara el INE para la consulta popular sobre la posibilidad de enjuiciar a expresidentes
Uuc-kib Espadas Ancona, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), que es el organismo encargado de organizar esta votación, dijo a CNN que se trata de la primera consulta de México que se hace en un marco legal establecido.

«Es la primera (consulta popular) que hace el INE y la primera que se hace en un marco legal general en el país. Ha habido antecedentes de consultas a nivel municipal o estatal sobre la base de marcos legales locales, o algunas consultas incluso nacionales promovidas por partidos u otro tipo de organizaciones. En ese sentido, esta es una primera vez nacional en la que este mecanismo de democracia directa se pone en práctica», señaló Espadas Ancona.

Fuente: El financiero

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *