La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) respaldó la resolución emitida por un Juzgado de Distrito para suspender de manera provisional todas las consecuencias derivadas de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nueve de marzo de 2021.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial destacó que «la suspensión otorgada el día de ayer, protege los derechos adquiridos y garantiza la libre competencia a favor de todos los mexicanos como usuarios del Sistema Eléctrico Nacional».

Asimismo, la Coparmex llamó a las autoridades a fortalecer al Sistema Eléctrico y garantizar la transición de México a la producción de energías más accesibles y limpias para toda la población, por lo que indicó que «es necesario que exista libre competencia en el mercado, así como condiciones claras para quienes deseen invertir y para quienes ya lo hicieron».

«Con la aprobación de la reforma de la LIE se pretendió cambiar el despacho de las energías y privilegiar al combustóleo y carbón, lo cual atenta además contra el derecho a la salud que podría ser otro argumento por el que podrían desencadenarse litigios», continúa.

Por otra parte, celebró la independencia del Poder Judicial y confió en que se confirmará su resolución a través de una suspensión definitiva en las próximas semanas en virtud de la regresión que representa dicha reforma y el daño que provoca a la libertad económica, a las familias y al medio ambiente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *