Corea del Sur enfrenta segunda oleada de coronavirus con máximo de casos

Más de 500 escuelas permanecen cerradas en Corea del Sur debido a la pandemia

Corea del Sur reportó este viernes 63 nuevos casos de COVID-19, el máximo en dos semanas, debido principalmente a brotes detectados fuera de Seúl, donde los contagios se habían concentrado en el último mes, que certifican que el país está encarando una segunda oleada de infecciones.

Los datos identificados el jueves y divulgados hoy por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) suponen el máximo desde que el país informó de 67 nuevos casos el pasado 20 de junio.

Pese a que Seúl y la región colindante volvieron a registrar la mayoría de nuevos casos (28), otras ciudades registraron varios contagios hoy ligados a brotes recientes después de que la mayoría de infecciones en el último mes se centraran principalmente en la región capitalina.

La ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl), que concentró el principal brote que ha afectado al país desde que comenzó la pandemia, cifró hoy en 13 los casos, 10 de ellos de transmisión local, en lo que supone la primera vez que el número de positivos diarios supera los 10 en tres meses en esta ciudad.

Daegu y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte aún concentran el 64 % de todos los contagios registrados hasta el momento en el país debido al brote ligado a la secta religiosa Shincheonji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook