La Secretaría de Salud informó que hasta este 24 de marzo se han registrado 199 mil 727 muertes a causa del coronavirus Covid-19.

México. – La Secretaría de Salud del gobierno federal de México presentó el corte de cifras sobre la epidemia de coronavirus en el territorio nacional, correspondiente a este miércoles 24 de marzo, en el cual se informó que hasta el momento, han sido contabilizadas un total de 199 mil 627 muertes causadas por la enfermedad.

Así se reportó en la conferencia de prensa vespertina sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en el país, en la que el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra se encargó de exponer el desarrollo y estado actual de las diferentes curvas epidémicas y con las que se notó que en la actualización de esta jornada, fueron integradas 579 nuevas muertes por el coronavirus.

En el reporte paralelo que es presentado en el tablero analítico de seguimiento de casos documentados del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) -mismo que coincide con las estadísticas que reporta a diario la SSa- se apunta que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, se han registrado 2 millones 208 mil 755 contagios confirmados.

Con ello y tomando como referencia el informe técnico de ayer martes, se observó que a lo largo de las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades del país notificaron en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidémica 5 mil 714 nuevos casos

En el tema referente a las personas que previamente fueron notificadas como pacientes confirmados de Covid-19, pero lograron recuperarse de él, se destacó en el informe desde Palacio Nacional que la cantidad es de un millón 748 mil 317.

México ya aplicó más de 6 millones de vacunas contra Covid-19

Desde el estado de Campeche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó los datos correspondientes al avance que se ha logrado desde el pasado 24 de diciembre y hasta este 24 de marzo, en el Plan Nacional de Vacunación. contra el Covid-19.

En el reporte se refirió que ya se superó la barrera de las 6 millones de dosis de vacunas aplicadas, ya que suman hasta el momento 6 millones 119 mil 298 aplicaciones, luego de que en el corte de cifras de la jornada de hoy miércoles aplicado en punto de las 4 de la tarde, se contabilizaron 105 mil 291.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *