El presidente municipal de Perote, Juan Francisco Hervert Prado confirmó que la Regidora Quinta del ayuntamiento, Angelina Zavaleta Córdoba, está desaparecida desde el 23 de mayo de este 2021.

En un vídeo lanzado en sus redes sociales junto al resto de su cabildo, dio a conocer que se enteraron por medios de redes sociales y algunas páginas informativas.

El edil y sus compañeros condenó la situación y pidió que la edil regrese sana y salva con sus familiares lo antes posible, sin dar mayores detalles del asunto.

“Hacemos un exhorto a las autoridades competentes para su inmediata intervención, lo que permita localizar para salvaguardarla la integridad de la regidora quinta de este municipio”, dijo.

El alcalde aseguró que luego que tuvieron la información oficial ordenó a la policía municipal para que coadyube con la Fiscalía General para dar con su paradero.

“La familia ha informado que acudió a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a presentar el reporte correspondiente, por lo que desde aquí no sólo expresamos nuestra preocupación genuina sino el apoyo a la familia”.

En marzo de este 2021, la regidora denunció ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz violencia política en su contra de parte del mismo presidente municipal.

La autoridad le dio la razón y no sólo apercibió al edil, también al regidor primero, Esteban Romano Hernández y al secretario del ayuntamiento, Héctor Iván Castillo Jiménez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *