Tras militar por más de 16 años en Acción Nacional, Manuel Sánchez Giles renunció a su partido. Mencionó que militancia no fue tomada en cuenta para la coalición PAN-PRI-PRD, rumbo a las elecciones 2020-2021.

Este día en conferencia de prensa, Manuel Sánchez Giles dio a conocer ante los medios de comunicación su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), quien subrayó que, tras haber militado por más de 16 años en dicho partido, no fue fácil tomar esta decisión.
Pero al estar en desacuerdo en la forma de conducción del partido y respecto a las decisiones ejercidas por el CDE Veracruz, decidió dar por concluido su participación en el PAN.
Por otra parte, indicó que ha recibido invitaciones por parte de otras fuerzas políticas, sin embargo, se encuentra valorando dichas propuestas.
El también presidente de “Concertación Social”, manifestó que continuará trabajando y apoyando a la sociedad a través de esta Asociación Civil, ya que no solo lo han hecho en tiempos electorales, sino que continuamente han estado brindando ayuda social a la población que así lo ha requerido.

Aquí el comunicado:
FIEL Y LEAL A MIS PRINCIPIOS COMO PERSONA Y CON LA CALIDAD MORAL QUE ME PRECEDE; Y PARTIENDO QUE NO ME GUSTA LA SIMULACIÓN POLÍTICA, HE TOMADO UNA DESICIÓN DOLOROSA PERO NECESARIA DE RENUNCIAR AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.
MIS MOTIVOS A LA RENUNCIA SON POR DESACUERDOS EN LA FORMA DE CONDUCCIÓN DEL PARTIDO Y RESPECTO A LAS DECISIONES EJERCIDAS POR EL CDE VERACRUZ Y POR TEMAS COYUNTURALES QUE HABÍA MANIFESTADO CON ANTERIORIDAD ANTE INSTANCIAS CORRESPONDIENTES DE LA INSTITUCIÓN.
SOLICITÉ EL ACERCAMIENTO PARA EL DEBATE DE MIS PLANTEAMIENTOS Y LA RESPUESTA DE LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO FUE EN SILENCIO.
HOY MANIFIESTO PROFUNDAMENTE QUE EXISTEN DIFERENCIAS EN NUESTRAS MANERAS DE ENFRENTAR PROBLEMAS Y DECISIONES INTERNAS DE PARTIDO, EN LO PARTICULAR EN LA CREDIBILIDAD POLÍTICA DE LA INSTITUCIÓN AL ACEPTAR UNA ALIANZA PARTIDISTA SIN TOMAR EN CUENTA A LA SOCIEDAD NI A LA BASE DE LA MILITANCIA PANISTA Y MUCHO MENOS EL BIEN COMÚN DE LOS CIUDADANOS.
LA POLÍTICA ES DE DIÁLOGO Y ACUERDO, Y CUANDO NO SE CUMPLEN LOS ACUERDOS NO HAY COMPROMISOS, POR LO TANTO MENOS SE CUMPLIRÁN LAS PROMESAS DE CAMPAÑA.
HE CONTRIBUÍDO A LA EDIFICACIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, MÁS IGUALITARIA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SIN OPRESIONES DE ALGÚN RÉGIMEN; BUSCANDO SIEMPRE LA GARANTÍA DE LA INCLUSIÓN, EL PLURALISMO, LA LIBERTAD DE EXPRESION E IDEAS CON BASE EN LA SOCIEDAD.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *