Córdoba, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que se hacía pasar por agente de tránsito en Córdoba, lo relacionan con supuestos robos de carros. 

Alrededor de las 14:00 horas de este jueves 17 junio, un hombre, hasta el momento desconocido, con el uniforme e insignias clonadas de Tránsito del Estado, detenía a unidades vehiculares que transitaban por el bulevar CórdobaPeñuela

Se trata de Jesús M, de 27 años, quien con identificaciones de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) no 12 de Tierra Blanca, detenía a automovilistas que circulaban por el bulevar sin aparente razón. 

El gafete enmicado cuenta con la supuesta firma de Patricio Aguirre Solís, presidente municipal de Tierra Blanca, por lo que enfundado en una identificación falsa supuestamente multaba a los conductores.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), se desconocen las razones y desde cuándo el hombre usurpaba la identidad de un agente de tránsito, sin embargo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones de ley. 

Por otro lado, relacionan al agente «chocolate» con presuntos robos de carros en el lugar, pues desde iniciado el año, Córdoba es uno de los primeros lugares a nivel estatal con robo de autos. 

Durante el primer trimestre del año, se han robado 63 mil automóviles en el estado, de los cuales 75 fueron perpetuados en la ciudad, según información de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)

De estos, al menos 16 se cometieron con violencia, por lo que Córdoba se mantiene detrás de ciudades como XalapaVeracruz y Coatzacoalcos como las de más incidencia. 

Uno de los últimos robos registrados fue el del 25 de abril, en la colonia San Dimas a 16 minutos de donde el presunto agente intentaba parar conductores. 

Un hombre fue interceptado por sujetos armados que se presentaron como parte de un cártel criminal que robaron un Seat León color blanco, con placas YPT027A. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *