Joe Biden ofreció su primer discurso como presidente de Estados Unidos este miércoles 20 de enero de 2021 desde las escalinatas del Capitolio en Washington, el cual calificó como “el día de la democracia, un día de historia, esperanza y unidad”

Luego de la ceremonia, que puedes seguir minuto a minuto aquí, el ahora presidente de Estados Unidos ofreció unas palabras para todo el pueblo estadounidense.

El presidente Joe Biden llamó a la unidad de los estadounidenses para luchar contra las dificultades y corregir los errores.

Aseguró que en Estados Unidos la gente podrá trabajar dignamente y construir la clase media.

Joe Biden aseguró que en Estados Unidos pueden lograr la justicia social y que el mundo vaya por un buen camino.

Biden reconoció heridas profundas en EU

Reconoció que la nación tiene heridas profundas y reales; sin embargo, aseguró que estas no son nuevas, ya que la historia de ese país ha estado marcada por una lucha constante.

Detalló que el racismo ha dividido a la nación por mucho tiempo, pero también que nada es perpetuo y recordó que el carácter de Estados Unidos ha prevalecido a pesar de las múltiples tragedias.

Biden aseguró que la fe y la razón serán el camino hacia la unidad y llamó a los norteamericanos a no verse como rivales, sino como ciudadanos.

“No hay paz si estamos enfurecidos”.

El presidente número 46 de Estados Unidos prometió que gobernará para todos.

“Les prometo que lucharé contra todos esos desacuerdos y seré el presidente de todos”

Joe Biden aseguró que este día es un momento histórico de unidad, “tenemos que llegar a este momento como los Estados Unidos de América”.

“No vamos a fracasar, así que hoy en este lugar, en este momento, vamos a empezar de nuevo a oírnos unos a otros, vamos a respetarnos”.

Joe Biden aseguró que este día es un momento histórico de unidad, “tenemos que llegar a este momento como los Estados Unidos de América”. | Foto: Getty Images

Biden llamó a los ciudadanos a unir sus oraciones para que Estados Unidos sea un mejor país y recordó a las víctimas mortales que ha dejado la pandemia de COVID-19 en ese país.

“Le doy mi palabra de que siempre defenderé la constitución, la democracia, Estados Unidos y siempre lo haré a su servicio.

Dejemos que la historia nos guíe, nos encamine. Hemos llegado a ese momento en que la democracia no va a morir bajo nuestra responsabilidad”.

Antes de escuchar las primeras palabras de Joe Biden como presidente, los asistentes a la ceremonia de investidura, ofrecieron una oración. Así mismo, la cantante Lady Gaga entonó el himno de Estados Unidos.

Minutos antes, Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera vicepresidenta de Estados Unidos de origen migrante.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *