Tres candidatos de oposición, uno del Partido Acción Nacional (PAN) y dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido detenidos por diversos cargos previo a su participación en la contienda electoral del 6 de junio, misma de la que debido a su actual condición legal estarían marginados.

El primer candidato detenido fue Gregorio Gómez Martínez, quien el 28 de marzo del año en curso fue electo como candidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán.

En una primera instancia se creyó que “Goyo” Gómez había sido privado de la libertad por sujetos armados el pasado 7 de abril, cuando atendía su negocio “Autopartes Gómez”.

Candidato a alcaldía en Veracruz fue detenido; suman 2 perredistas en prisión

Horas mas tarde, fuentes ministeriales confirmaron que el político perredista fue detenido por cuatro delitos del fuero común: portación de armas de uso exclusivo del ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado.

Actualmente el también exalcalde de Tihuatlán se encuentra recluido en el penal de Tuxpan, luego de que un juez de Veracruz legalizara su detención y le dictara la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año.

Seis días después a la detención de Goyo Gómez, Rogelio Franco Castán, secretario de gobierno durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, también fue detenido en la zona norte de Veracruz.

Al exfuncionario yunista y candidato del PRD a la diputación federal por la vía plurinominal le giraron una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar. 

Sin embargo, se le privó de la libertad por el delito de ultrajes a la autoridad al agredir a uno de los ministeriales que ejecutó su aprehensión. 

Tras ser detenido, Franco Castán publicó en su cuenta de Facebook que la orden de aprehensión fue ejecutada pese a que se encontraba amparado, por lo que denunció a la Policía Ministerial de violentar sus derechos humanos.

El exdiputado y exdirigente perredista fue recluido en el penal de Amatlán por un periodo de ochos meses, en tanto se resuelve su situación legal.

Nicolás Ruiz Roset se convirtió en el tercer político con aspiraciones a un cargo de elección popular previo a las votaciones del 6 de junio.

Elementos de la Policía Ministerial lo detuvieron el 23 de abril en las inmediaciones de una gasolinera de Minatitlán, municipio que busca gobernar como abanderado del PAN, en coalición con el PRI y PRD.

Al aspirante a la alcaldía de Minatitlán y empresario se le imputan los delitos de privación de la libertad y amenazas en contra de una mujer.

Elementos ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por un hecho que fue denunciado el pasado 14 de septiembre de 2020.

Ruiz Roset fue señalado por el colectivo feminista “Las Brujas del Mar» como presunto secuestrador, junto a una decena de candidatos en todo el país, los cuales fueron exhibidos por diversos delitos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *