Durante esta época invernal, el estado de Veracruz espera registrar más contagios de Covid-19, por tanto, autoridades estatales emitirían una alerta preventiva para evitar que el estado retorne a semáforo epidemiológico naranja, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que de acuerdo a la medición dada a conocer por el mandatario estatal este martes en rueda de prensa, Veracruz está a 3 puntos de volver a naranja; actualmente está en amarillo.

Debido a lo anterior hizo un llamado a las autoridades locales, gobiernos y a todas y todos los veracruzanos para tomar conciencia y evitar llegar a color naranja y con esto evitar llegar al cierre total de Comercios y lacerar así la economía estatal.

Explicó que con la «Alerta Temprana» se buscará pdetener el crecimiento de contagios implementando acciones tempranas por lo que esta semana va a ser determinante.

«Estamos valorando en una Alerta Temprana, para detener este crecimiento que aún está en amarillo. Una alerta temprana con acciones tempranas, lo estamos valorando».

Dentro de esta alerta temprana, detalló se incluirán los ocho municipios que están en rojo dentro del semáforo epidemiológico regional para que los alcaldes tomen medidas, sin embargo se agregarán 4 municipios mas: Xalapa, Poza Rica, Veracruz y Orizaba ya que estos están impulsando la ocupación hospitalaria porque concentran la mayoría de casos activos.

Puntualizó que el próximo lunes, se determinará las acciones, que se aplicarán a partir del 15 de enero.

«Esta semana va a ser determinante, le pedimos a la ciudadanía que cuide, extreme precauciones, para detener muy a tiempo la aceleración de los contagios», remarcó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *