Coatzacoalcos, Ver.- Pescadores de la Villa de Allende en Coatzacoalcos, denunciaron que los recursos que las compañías petroleras aportan, para cubrir las afectaciones por los trabajos de exploración que realizan en esta zona, no son distribuidos entre todos, acusando que los líderes de las cooperativas se quedan con los montos.

Amenazaron que de continuar con esta situación, van a detener los trabajos de exploración que las compañías realizan en aguas del Golfo de México.

«Aquí no hay beneficio para nosotros, el beneficio es para los líderes pescadores, ellos deciden los arreglos que hacen con ellos (compañías petroleras)», aseguró Roberto Nishimura Benavides, uno de los pescadores.

Este jueves 13 de mayo, se manifestaron a orillas del río Coatzacoalcos, el cual cruzan todos los días para capturar especies marinas, actividad que se ha visto afectada en los últimos años, luego de que las compañías petroleras se instalaron frente al municipio de Coatzacoalcos.

Eran más de una veintena de hombres que aseguraron que los líderes se quedan con redeslanchas y hasta motores que otorgan las compañías petroleras, a cambio por el daño que hacen al sector pesquero de esta región.

Incluso dijeron que los líderes pesqueros les quitan la mitad de los recursos que otorga anualmente el gobierno federal a los trabajadores de la mar, justificándose que es por el permiso para poder pescar.

«Nosotros no hemos recibido ningún beneficio, ellos hacen los arreglos son como tres o cuatro los líderes, ellos se quedan con todo y nosotros no recibimos nada», indicó.

En tres días se reunirán nuevamente los pescadores de la villa en las inmediaciones de la obra abandonada del «Cristo» con el propósito de formar un sindicato, para que sean frenadas estas acciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *