Poza Rica. – Al menos dos estacionamientos de centros comerciales en Poza Rica, continúan cobrando el servicio, a pesar de que, en el 2015 en el Congreso del Estado de Veracruz, se aprobara la iniciativa para eliminar dicho cobro a los consumidores.

Hasta el momento ninguna autoridad, ha logrado poner alguna multa o sanción a dichas empresas, tal es caso de la Plaza Gran Patio y Office Depot, quienes después de 6 años, continúan cobrando el servicio a toda aquella persona que acude a sus establecimientos, hayan realizado algún consumo o no.

En el caso del estacionamiento de Gran patio, en años anteriores se aplicaba un sello para realizar un descuento, ahora se encuentra un módulo de verificación, para aplicar dicho “beneficio” si muestras tu tiket de consumo, violentando los derechos del consumidor.

Cabe destacar que en el número extraordinario 514 de la Gaceta Oficial del Estado del viernes 25 de diciembre del 2015 se publicó el decreto que prevé el servicio de estacionamiento gratuito y de libre acceso para los clientes que acudan a comprar o realizar algún pago en plazas o centros comerciales.

Esta reforma, aprobada por la LXIII Legislatura local el pasado 10 de diciembre de hace 6 años, en caso de incumplimiento de esta disposición, la aplicación de la sanción administrativa correrá a cargo de los Bandos de Policía y Buen Gobierno municipal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *