El 10 de marzo, Roció Juárez fue reportada como desaparecida en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, y través de redes sociales su hermana acusó que no han tenido seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), argumentando que se encontraban en periodo vacacional por el puente del fin de semana. “Cuitláhuac García Jiménez (gobernador de Veracruz), escucha, es tu búsqueda también.

Búscala porque las autoridades no pueden, porque andan de puente, porque es fuera de horario”, precisó.

De acuerdo con información publicada por Mer Juárez, hermana de Rocío, el miércoles alrededor de las 09:00 horas la joven fue sustraída a la fuerza de su vehículo, dejando a una de sus hijas abandonada adentro y desde entonces no han sabido nada de ella.

“Rocío siempre ha sido una mujer fuerte, que día a día se ha abierto camino para brindar a sus hijas un vida digna. Pero la mañana del 10 de marzo de 2021 fue víctima de desaparición. Eres mi hermana, eres hija, eres madre, #TodasSomosRocío”, expresó. 

La colectiva Sororidad Tinta y Fuerza también se sumó a la exigencia de respuesta por parte de las autoridades en la búsqueda de Rocío y convocaron a un plantón mañana en la fiscalía del municipio Martínez de la Torre para exigir justicia por todas las mujeres que han sido víctimas de desaparición.

“Asiste porque eres madre, porque eres hija, porque también estás buscando a alguien. Asiste porque estás harta de que las autoridades solo nos vean como un número. Asiste porque si mañana eres tú estaremos ahí por ti y acuerparemos a tu familia como la nuestra.”, enfatizaron.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *