Lérida, España.- Las malas noticias comenzaron en España, pues una enfermera dio positivo a la prueba de COVID-19 luego de haber recibido la vacuna que promete inmunidad ante el virus SARS-CoV-2.

Los hechos ocurrieron en la ciudad española, Lérida donde pusieron en cuarentena a la enfermera y otras cuatro compañeras tras confirmársele la enfermedad derivada del coronavirus.

Fueron 66 residentes de un centro de adultos mayores los que se vacunaron contra el COVID-19 y aunque recibieron la dosis antiCOVID fueron aislados para mantenerlos en vigilancia.

Por su parte, el Departamento de Salud de Lérida informó que los ancianitos no corren riesgo de contraer el virus, ya que el día de la vacunación a los trabajadores de salud lo llevaron a cabo con extremas medidas de protección.

“Las enfermeras iban todas con las protecciones correctas, exageradas incluso, y el contacto con el paciente era de menos de un minuto. No me preocuparía en absoluto”, indicó el jefe de Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell, Manel Cervantes.

Es de mencionar que se vacunó a más de 2 mil enfermeras en España mismas que tienen que ser sometidas a las pruebas de PCR de manera periódica para prevenir los contagios de COVID-19, esto como parte del procedimiento de vacunación y respuesta de ello.

Con información de Vanguardia de Veracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *