Entregan mochilas transparentes en Colegio Cervantes tras tiroteo que perpetró niño

Tras el tiroteo que perpetró un niño de 11 años, autoridades del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, entregaron mochilas transparentes a los padres de familia, sin embargo, su uso es opcional, además se analizará la instalación de detectores de metales.

La mañana de este miércoles concluyó el protocolo de atención psicológica y emocional, el cual comenzó desde el domingo pasado, día en que personal docente de la escuela recibió apoyo psicológico, el lunes padres de familia de alumnos de primaria, el martes a padres de familia de secundaria y hoy a grupos específicos de estudiantes.

Este jueves estudiantes del Colegio Cervantes regresarán a clases, pero padres se encuentran a la expectativa de lo que acontecerá, pues los hechos del pasado 10 de enero marcarán un cambio en el colegio.

Durante la reunión con padres de familia de alumnos primaria, el médico Quetzalcóatl Hernández Cervantes señaló que los hechos no se deben de minimizar, recomendó hablar con la verdad y dio indicaciones para tomar acciones y recuperar el bienestar mental de los niños, además dijo que habrá apoyos continuos porque «será un proceso largo».

El director del colegio, Jaime Méndez Vigatá, también participó en las reuniones y acordó con padres que habrá revisión constante de mochilas y se analizará también la instalación de dispositivos o detectores de metales.

Al concluir con el protocolo, en entrevista con Noticias de El Sol de La Laguna, padres de familia señalaron que autoridades escolares entregaron mochilas transparentes, con la finalidad de ver lo que portan los niños al entrar a la escuela, pero el uso de estas no es obligatorio, es opcional.

    El pasado 10 de enero, un estudiante, de 11 años de edad, disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook