La emotiva despedida de un enfermero en Argentina, quien falleció a causas de los estragos que dejó en su cuerpo el COVID-19, logró conmocionar a las redes sociales después de que imágenes mostraran cómo cientos de compañeros lo despidieran entre aplausos.

Mauro Gastón Suárez, de 35 años, estuvo internado en el Hospital Interzonal Petrona de Cordero durante 40 días a causa del COVID-19, enfermedad que contrajo al ser un elemento del personal que está en la llamada primera línea de batalla. Era un enfermero de guardia hasta que finalmente su cuerpo no resistió las consecuencias del coronavirus.

“Se vivieron escenas de profundo dolor y emoción cuando la mayoría del personal despidió a Mauro con un cerrado aplauso que duró varios minutos”, señalaron en el centro de salud.

En las imágenes se puede ver cómo la carroza avanza mientras a los costados, en la calle, se encuentran compañeros de trabajo y vecinos de la localidad que conocieron a Gastón Suárez, quien comenzó a trabajar en el Hospital Interzonal Petrona de Cordero en el año de 2011.

“Querido, Mauro, tenemos tantos recuerdos tuyos como voluntario en nuestro merendero (Crucecitas), siempre dando lo mejor con esa sonrisa imborrable y ayudando a que nuevos profesionales se formen de corazón. Hasta siempre, Maurito”, así recordaron a Gastón.

Por su parte, en un comunicado, el hospital mencionó que Mauro Gastón “era muy querido por sus colegas, amigos y pacientes que lo conocieron en sus más de 10 años de carrera. Era un ‘ser de luz’, un profesional de la enfermería que amaba su trabajo y siempre estaba dispuesto para ayudar a quien lo necesitaba”.

Tras padecer el coronavirus, el enfermero se mantuvo internado para tratar de recuperarse, luchando contra las secuelas que le dejó la enfermedad; sin embargo, falleció el pasado 21 de febrero. Tenía una esposa y dos hijos.

“Siempre que uno se lo cruzaba en su servicio te preguntaba en qué te podía ayudar. Esa era una de sus mejores virtudes: comprometerse con la necesidad del otro, más allá de cumplir con las normativas institucionales”, publicó otro compañero de Mauro.

Con información de El Clarín

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *