Maltrata, Ver.- A fin de mejorar la circulación sobre la autopista 150D del tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo a la altura de La Estancia se volverá un solo sentido para agilizar el tránsito pesado que se dirige a Puebla.
De esta manera, el carril de ascenso funcionará temporalmente en doble sentido para que puedan continuar su viaje y la movilidad no continúe parcialmente interrumpida.
De la misma manera, en el kilómetro 235+600, personal de la Guardia Nacional (GN) mantiene una desviación para vehículos y camionetas y dirigirlos hacia el municipio de Atzitzintla, Puebla para poder llegar a la autopista que enlaza a Ciudad Serdán.
De la misma manera, los gendarmes dan informes de como cruzar la zona serrana para llegar con bien hacia su destino luego del bloqueo de la carretera en el kilómetro 230+000 dónde se registró un deslizamiento de ladera que atrapó a dos tractocamiones.
Asimismo, Caminos y Puente Federales (Capufe) pidió a los que viajan de Orizaba a Puebla, usar la ruta de Cumbres de Acultzingo-Azumbilla; o la de Magueyes-Atzizintla y como una tercera sería Orizaba-Conejos-Xalapa, toda vez que siguen los trabajos en el kilómetro 230+000 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Por medio de un comunicado, Capufe refirió que los trabajos de atención a la emergencia técnica en el kilómetro 230 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza continúan efectuándose, por ello es que las cuadrillas de trabajo operan por ambos lados del deslizamiento.
Se dijo que la maquinaria pesada trabaja con extrema precaución, debido al alto volumen de material que deben retirar. Además de que las adversas condiciones climatológicas de la zona han retrasado las operaciones.
Se refirió que se trabaja en la posibilidad de habilitar un carril a contraflujo sobre el sentido que va de Acatzingo-Ciudad Mendoza pues esta operaría a baja velocidad.
Capufe pidió a los usuarios prever los tiempos de traslado y respetar los límites de velocidad y ante cualquier eventualidad pone a disposición la cuenta de X @Capufe y el número de atención 074.
Desde el sábado se colocó la señalética a la altura de La Estancia en un esfuerzo por mejorar la circulación tras el bloqueo registrado en la zona.
De la misma manera se dio a conocer que hasta un mes podría tardar el retiro del material pétreo que obstruye el tránsito vehicular en el lugar conocido como El Mirador, pues son 150 metros de longitud por 12 metros de alto y 40 de ancho pues los trabajos se tienen que realizar con mucha precaución y bajo vigilancia de autoridades ante la posibilidad de presencia de vehículos particulares sepultados entre las toneladas de tierra, piedras y árboles.
#Lajornadaveracruz