Se mantiene vigilancia por lluvias en Nogales y Huiloapan: Diputada

El comportamiento del rio Chiquito, en Nogales, se mantiene bajo constante vigilancia por parte de las autoridades municipales y por la Base 3000, ubicada en la localidad San Juanero, Puebla, para poder alertar a la población sobre un aumento en su caudal y evacuar en caso de ser necesario.

«Las lluvias que bajan de Puebla son las que recaen en el río Chiquito, estamos monitoreando cómo están en las lluvias, estamos al pendiente de los agentes municipales que nos están reportando cómo está la lluvia en nuestras localidades», informó la diputada local, Tania María Cruz Mejía.

Añadió que gracias a la suma de voluntades se ha apoyado a las familias de Huiloapan con herramienta, comida e incluso con la renta de vivienda temporal para una familia que perdió todo con el deslizamiento de tierra del pasado 30 de junio.

«Estuvimos recorriendo las casas que fueron afectadas, una de ellas ya la pudimos atender directamente con la familia, se apoyó con dónde se van a quedar, con la renta de una casa en lo que pueden recuperar».

Subrayó que con el apoyo de brigadas conformada por voluntarios, desde el día del siniestro se organizaron para sacar el lodo y trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Huiloapan a través de la dirección de Protección Civil.

Además de la coordinación del área a nivel regional para poder realizar el censo en el que 600 familias resultaron afectadas.

Aunque es una prioridad la atención a la población vulnerable, Cruz Mejía acentuó que no se ha descuido el tema de la reforestación.

En Nogales se han apoyado con la Dirección Forestal y lo mismo ocurrirá con el resto de los municipios una vez que salgan de la contingencia.

Sobre ratificación de la actual secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado en el cargo en la próxima administración, se mostró satisfecha porque ha dado respuesta en los desastres naturales que se han presentado en la región de Las Altas Montañas.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *