Ciudadanos que a diario tienen que dirigirse hacia sus parcelas ubicadas en los límites de Texistepec a Jáltipan, piden la intervención de la Procuraduría estatal del medio ambiente (PMA) así como de la regidora encargada de la comisión de ecología, Suri Sarahi Pérez Flores, a fin de se atienda la obstrucción de la carretera que conduce al municipio soconusqueño y se detenga la contaminación que genera el basurero municipal.
Toneladas de basura se extendienden sobre la carretera por donde ciudadanos que tienen que transitar el llamado camino viejo a Texistepec.
En un recorrido realizado por Imagen del Golfo, se observa el estado de la basura en la vía de comunicación que el gobierno federal ha destinado para la colocación del relleno sanitario y la unidad minera de Texistepec.
Alrededor también hay extensos campos de cultivo de maíz que están siendo afectados por la basura, pues animales como perros y zopilotes llevan los desechos hacia las áreas sembradas.
Los que tienen la necesidad de ocupar la carretera que conduce a la zona rural de Jáltipan, tienen que sortear la cantidad de basura a las orillas y en medio, que invaden la vía de transito, lo que genera que se ponchen llantas o de plano, la ropa termine contaminado por los fuertes olores de los desechos de animales que son arrojados en el lugar.
#Diariodelistmo