Desde demandas y multas hasta por 20 millones de pesos es lo que puede generar el uso de una marca registrada sin autorización; aunque en la mayoría de los casos el usuario lo desconoce.

Cabe mencionar que durante 2019 se registraron mil 448 solicitudes de infracción y medidas provisionales por violación a los derechos de propiedad intelectual en México.

Según datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de enero a septiembre de 2020 ya sumaban 372 quejas.

Estos procedimientos y medidas tienen que ver con el uso indebido de una marca, es decir, cuando un tercero fabrica, distribuye o hace uso de una marca registrada sin autorización de su titular, o de una marca similar en grado de confusión a la misma.

En el caso de una falsificación, las autoridades están obligadas a abrir una investigación que derive en acción penal o administrativa contra los responsables.

Asimismo, recomienda que para asegurar que tu empresa no está infringiendo los derechos exclusivos de alguien más, es importante hacer búsquedas en las bases de datos del IMPI.

Fuente: Milenio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *