Coatzacoalcos, Ver. – Ante el inicio del periodo de registros de candidatos a las alcaldías y diputaciones veracruzanas, el Organismo  Público Local Electoral (OPLE), exhortó a los partidos políticos a que garanticen la permanencia de sus candidatos y así, evitar cambios en las boletas electorales en pleno periodo de campañas.

El consejero general OPLE Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que en dado caso una organización política decide cambiar de candidato después del 8 de mayo, ya no se podrán hacer cambios en la boleta, pues en esa fecha ya se estaría iniciando el proceso de impresión de las papeletas de votación.

«Habrá un límite hasta el día 8 de mayo para hacer la sustitución de candidaturas con efectos en las boletas electorales, cualquier modificación en las candidaturas implica que no será modificable el nombre porque en ese momento ya iniciará la impresión de boletas», reiteró.

Añadió que «si bien los votos podrán contar para el nuevo candidato, el nombre del candidato sustituido seguirá apareciendo en la boleta electoral, por eso hemos pedido a los partidos políticos que tengan certeza con sus candidaturas de aquí al 26 de abril”.

En su visita a Coatzacoalcos, recordó que se amplió hasta el 21 de abril, el periodo de registro de aspirantes a las candidaturas a presidencias municipales y se hará de forma electrónica directamente con las oficinas del OPLE en Xalapa, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

En este sentido, pidió a las organizaciones políticas, candidatos y simpatizantes a conducirse con respeto y tolerancia, no permitiendo las campañas negras, denostaciones y manteniéndose al margen de la ley.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *