Un grupo de trabajadores contratados por la constructora Orvisa que realiza mantenimiento en el tramo 1 del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) del Corredor Interoceánico a la altura de Medias Aguas, Sayula de Alemán, realizó por algunas horas un paro de brazos caídos y este lunes pretenden tomar la instalación en demanda al pago de sus utilidades y por los malos tratos por parte del supervisor.

De acuerdo a los afectados que pidieron el anonimato, este domingo pararon labores para demandar sus derechos laborales.

Pero además, acusan que el ingeniero de nombre Orlando Bello Adame que está a cargo de dicha empresa, los trata de forma déspota. 

«Queremos que nos paguen lo de las utilidades de este año, porque el pasado no recibimos nada, por eso queremos alzar la voz» señalaron vía telefónica. 

Los denunciantes refieren que existe la probabilidad que este lunes tomen la bodega para retener maquinaria a fin de hacer presión y recibir sus pagos. 

Lo anterior, si no hay un diálogo entre la empresa Orvisa y el dirigente sindical de los trabajadores, refirió la fuente. 

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.