Veracruz, Ver.– El equipo político de Ricardo Exsome Zapata, excandidato a la alcaldía del puerto de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició formalmente el trámite de impugnación de la elección municipal del 6 de junio.

Tras la victoria de la panista Paty Lobeira de Yunes en el cómputo final del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Exsome insistió en que agotará todos los medios para defender la voluntad de los veracruzanos.

“Será un proceso largo, pero nosotros seguiremos firmes. Por cierto, somos seis partidos políticos los que hemos impugnado la elección”, publicó en redes sociales.

En un vídeo que el excandidato publicó en su cuenta de Facebook, Pedro Chirinos, representante de Morena ante el Consejo Municipal del OPLE Veracruz, indicó que se presentó una demanda dividida en tres partes.

Según Pedro Chirinos, en la demanda se cuestiona si fueron debidamente integradas 160 casillas electorales, si existe error o dolo en el cómputo y escrutinio de las actas y si se dejó votar o no a los representantes del partido en dichos espacios.

Morena planteó la nulidad de la elección con base en las presuntas irregularidades que detectó en el cómputo municipal y acusó que el equipo del PAN cometió fraude electoral de manera sistemática, incluso desde su contienda interna.

“Hay una tercera parte, ellos cometieron un rebase en el tema de tope de gastos de campaña, tenemos documentado y cuantificado todo el despliegue, múltiples eventos que hicieron, que el INE registró como eventos no onerosos, siendo que sí representaban gastos”, dijo.

El sábado 12 de junio, tras cuatro días de recuento de votos en el Consejo Municipal del OPLE del puerto de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes fue declarada ganadora de la elección del domingo 6 de junio.

La ahora alcaldesa electa recibió su constancia de mayoría tras ganar los comicios con 105 mil 532  votos, a diferencia de los 102 mil 653 conseguidos por Ricardo Exsome, su más cercano competidor, quien este jueves presentó una demanda para impugnar la elección.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *