Xalapa, Ver.- Esta tarde a consecuencia de las lluvias registradas en la capital del estado de Veracruz, una explosión alertó a vecinos y comerciantes de la avenida Rafael Murillo Vidal, esquina con la calle Santos Degollado, luego de que un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explotara.

De acuerdo con testigos, se escuchó un estruendo que provenía de un trasformador que minutos después comenzó a incendiarse, al tiempo que el cableado de éste quedó regado sobre la avenida impidiendo el tránsito vehicular.

En el lugar se encontraban elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) quienes actuaron con prontitud y comenzaron a resguardar a los transeúntes, asimismo desviaron a los vehículos hacia la calle Santos Degollado para evitar un accidente mayor pues los cables que quedaron sobre la vía son de alta tensión.

Testigos de lo sucedido comentan que un rayo cayó sobre un árbol durante la lluvia presentada y la caída de sus ramas ocasionaron el cortocircuito del transformador que continúa “tronando”.

Hasta el momento, la zona se encuentra resguardada por policías del IPAX mientras que negocios de la zona presentan problemas en la energía eléctrica y se han quedado sin luz debido a que hace corto de forma constante.

#Diariodexalapa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *