Coatzacoalcos, Ver. – Aun cuando Coatzacoalcos se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, desde las primeras horas de este miércoles 23 de junio se observaron largas filas afuera del restaurante de hamburguesas ‘Mc Donalds’ por llegada de posters y tarjetas de la banda musical asiática «BTS», en su mayoría adolescente y jóvenes de entre 13 y 20 años.

Está promoción que ha causado furor en el país y el mundo, se debe a la influencia de esta banda de jóvenes surcoreanos y que ha contagiado a Coatzacoalcos, dónde este día no importaron las recomendaciones emitidas por las autoridades de respetar la sana distancia.

Apenas hace unas horas el gobierno del estado anuncio la estrategia  No hagas olas, evita la tercera, del martes 22 al lunes 28 de junio, en toda la entidad, mediante la que el exhorto a la población, especialmente a los jóvenes, a evitar aglomeraciones en lugares abiertos o cerrados, al tiempo de continuar aplicando las medidas sanitarias y apegarse a las restricciones según el color en su municipio.

Sin embargo, en el negocio ubicado en la avenida Zaragoza del centro de la ciudad, poco importo esta indicación, por lo que la fila abarcaba cientos de metros alrededor del inmueble.

‘BTS’ es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010 que debutó en 2013 bajo la compañía Big HHit; está compuesto por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes coescriben y coproducen la mayor parte de su material discográfico lo que les ha válido tener un gran número de seguidores en varios países.

Ordenan suspender promoción

Al filo de las 14:00 horas acudió el director de Protección Civil municipal David Esponda Cruz para exhortar a los representantes del establecimiento a evitar este tipo de prácticas y comenzaron a separar a los adolescentes de las filas.

Minutos después arribó personal de la Secretaría de Salud y de la Policía Estatal quienes solicitaron la suspensión de esta promoción de aquí hasta que concluya la estrategia de prevención anunciada por el gobernador Cuitlahuac García Jiménez.

«Se les pidió la suspensión, posterior a la campaña lo podrán hacer, dependiendo el color del semáforo epidemiológico que persista en la ciudad, eso ya se hizo con el personal de la Jurisdicción Sanitaria XI y de momento ya cerraron y no van a vender más estás bolsas», confirmó el titular de Protección Civil.

Ante ello, los jóvenes no tuvieron de otras más que retirarse, algunos molestos y otros resignados a no obtener la promoción

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *