Tehuacán, Pue. Fernando Mellado Bailón es el nuevo director de Seguridad Pública de Tehuacán, quien cuenta con más de 20 años en la corporación policíaca y su nombramiento fue aprobado en sesión de Cabildo.

En sesión de Cabildo se tomó protesta a Fernando Mellado Bailón quien a partir de este viernes ocupa el cargo de Director de Seguridad Pública Municipal; la propuesta fue hecha por la Presidencia y fue aprobada con 11 votos.

Cabe destacar que Fernando Mellado ingresó a Seguridad Pública en el año de 1997 como radio operador, posteriormente ascendió a supervisor de turno C, mismo que ejerció durante ocho años y estuvo como despachador de policía en el CERIT 911 y desde el 2020 se incorporó a la operatividad de la policía municipal.

En su trayectoria ha tomado cursos de capacitación de policía y buen gobierno, primeros auxilios psicológicos, curso teórico práctico en el sistema alerta 06, identificación de explosivos, técnicas de interrogatorio, calidad en la atención telefónica, curso taller de desarrollo humano y liderazgo, programa de capacitación en técnicas de la función, manejo de atención a pacientes con depresión y prevención del suicidio, así como cursos sobre el sistema de justicia penal acusatorio.

Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho y en el mes de julio cumplirá 25 años de servicio dentro de la policía de Tehuacán.

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.