Fiscalía obtiene vinculación a proceso por hostigamiento sexual y violencia de género en contra de Rafael “N”

XALAPA, Ver; 28 de Noviembre de 2019.- Al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de Rafael “N” por su presunta responsabilidad en los delitos de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

Previamente, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas integró la Carpeta de Investigación y obtuvo de un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes ministeriales.

Los hechos ocurrieron en el mes de diciembre del año 2018, marzo y mayo de 2019 en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente, ubicado en calle Francisco I. Madero número 3 de la Colonia Centro de Xalapa, en donde Rafael “N” presuntamente aprovechó de la relación de jerarquía que existía hacia la víctima para hostigarla de manera continua y acosarla sexualmente.

Dentro del Proceso Penal 398/2019 le fueron imputados los delitos de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica y en continuación de audiencia inicial se le dictó auto de vinculación a Proceso, quedando establecido el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En la misma instancia le fueron confirmadas las medidas cautelares consistentes en presentación periódica ante el Juez, la prohibición de acercarse a la víctima y la suspensión temporal del cargo de servidor público, por el tiempo que dure el procedimiento jurídico en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *