Xalapa, Ver.- Derivado a la efervescencia política que se vive en el estado de Veracruz de cara al próximo proceso electoral, en el distrito local IX con cabecera en Perote, se filtraron los resultados de un sondeo de opinión con los diferentes actores políticos que posiblemente contiendan por una curul en el Congreso del Estado, donde la aspirante y alcaldesa de Villaldama con licencia, Gisela Ramón siendo abanderada por Morena cuenta con una simpatía del 47% de acuerdo con la información de la Encuestadora “Pollie”. Dicha consulta se realizó a la ciudadanía del distrito mediante la aplicación digital.

La pregunta del sondeo dice lo siguiente: ¿Por qué candidato de la alianza juntos haremos historia conformada por MORENA, Verde y PT votarían? Y los resultados fueron… Gisela Ramón 47% de aceptación, Paul Martínez 43% y José Luis León 10%.

En la segunda gráfica del estudio de opinión se ve competir a Paul Martínez, Ex Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en la administración panista de Miguel Ángel Yunes Linares con un 51%, arriba del priísta José Homero Domínguez quien cuenta con un 49% de aceptación.

De igual manera en el sondeo se preguntó por la aceptación de los posibles candidatos, quedando de la siguente manera, Gisela Ramón 58% por la coalición “Juntos Haremos Historia” y José Homero con un 42% abanderado de la alianza “va por México”.

A la oriunda de Villaldama la respaldan los grupos municipales de los partidos “MORENA, Verde y PT”, los cuales le dan ventaja a días de los inicios de campaña que serán el día 04 de Mayo cuando arranquen los comicios para renovar los 212 ayuntamientos de Veracruz y el H. Congreso del Estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *